El presidente Mauricio Macri, mantuvo hoy una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en Davos, Suiza, donde ambos asisten al Congreso del Foro Económico Mundial.
Macri y Biden coincidieron en que se inicia “una nueva etapa en la relación bilateral” entre la Argentina y Estados Unidos. Según un comunicado de Presidencia, Biden destacó la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad.
En la audiencia, que se celebró en Hotel Intercontinental de la villa turística invernal, Macri estuvo acompañado por el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El primer mandatario argentino y el vicepresidente estadounidense también manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de “crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región” y hablaron sobre la importancia de preservar “los valores de la paz” y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio.
Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina “encuentre su camino hacia el desarrollo”.