NUEVO LAREDO.- El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral Cesar Eugenio Hernández Ancona, dijo que debido a la tormenta que azotó en la ciudad, se retrasará la llegada de las boletas electorales para las elecciones locales, por lo que se espera que lleguen hasta el sábado 22 de mayo.
“Debido a la situación de la tormenta teníamos planeado que llegaran el 21, sin embargo, se espera que ahora lleguen el 22 de mayo, iniciando el conteo y sellado el día 23”, comentó.
Dijo que aún no tienen una hora específica para la llegada de estas boletas, ya que también en Reynosa sufrió afectaciones por el clima, por lo que no se sabe si el recorrido de entrega boletas dará inicio por Nuevo Laredo o por Reynosa para posteriormente recorrer la frontera.
“Si sigue el plan original de iniciar por Reynosa hasta llegar a Nuevo Laredo, estamos pensando que llegaría en la tarde noche del 22, por lo tanto la actividad iniciaría el domingo 23, más si cambia el plan e inicia la entrega por Nuevo Laredo, entonces posiblemente por la tarde podríamos iniciar el proceso de conteo y sellado”, expresó.
Dijo que una vez que lleguen las boletas, seguirán un estricto protocolo electoral para el conteo y sellado, además de que la Policía Estatal estará permanente en las instalaciones, ya que serán ellos quienes se encarguen de la seguridad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!