Durante el pasado ciclo escolar la Secretaría de Salud realizó diversas visitas a más de 10 escuelas de la ciudad con el objetivo de informar a los jóvenes sobre cómo evitar el contagio de ftirápteros, comúnmente conocidos como piojos.
“Quiero aclarar que esto no es solamente un problema local sino esto concierne tanto nacional como internacionalmente pues en algunas escuelas de Estados Unidos tenemos el registro se que se cuenta con ese problema también”, comentó Gregorio Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria #5.
Es de suma importancia continuar con la limpieza al interior de los hogares, es necesario sacudir almohadas, peluches y sabanas fuera de la vivienda además limpiar superficies, barrer y trapear con líquidos desinfectantes.
“Nosotros vamos y platicamos con los alumnos, les damos el champú y les explicamos el procedimiento para aplicárselo pero si es de suma importancia la participación de los padres de familia pues la limpieza es de todos”, expresó Ortegón Martínez.
Cabe señalar que durante el pasado ciclo escolar se detectaron en las escuelas más de 105 casos de menores con esta problemática.