ALTAMIRA.- Durante el fin de semana se registraron 43 incendios en la municipalidad de Altamira, informó la oficina Regional de Protección Civil.
Saúl Rivera Caballero, coordinador de la oficina en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas advierte que fueron erogados de 215 mil pesos en gastos de inversión para equipamiento de bomberos.
El consumo de sustancias químicas y reposición de equipos fue lo que causó que se incrementen los costos de operación.
“Por ejemplo una cubeta con el solvente que se emplea para terminar con el fuego causado por quema de llantas, es una especie de espuma que se genera, cuesta 3 mil 500 pesos, y apenas ayer, empleamos dos en un incendio registrado en bulevar”.
En promedio, la atención de cada siniestro tiene un costo de aproximadamente 5 mil pesos, entre el consumo de combustible por la movilización de unidades, la utilización de solventes en quemas especificas y reparación de vehículos.
Del total de incendios, al menos cinco fueron causados por la quema de neumáticos.
Las llantas son encendidas para despejar el caucho y tomar los pequeños filamentos de metal que se encuentran en el interior.
En Altamira, dijo se contabilizó la quema de un pastizal de alrededor de 35 hectáreas, que fue ocasionado por la quema de desechos sólidos, en los limites con el municipio de Aldama.
La evaluación realizada por los elementos de la coordinación, advierte que el depósito de desechos sólidos, entre los que se incluyen objetos reflejantes son los responsables de causar los incendios.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!