NUEVO LAREDO.-Este lunes 25 de abril, más de 80 mil estudiantes de los diferentes grados académicos regresarán a las aulas, después de disfrutar el periodo vacacional de dos semanas, pero para este día de regreso, según lo señala el reporte meteorológico, existe la posibilidad de que llueva, por ello es que Humberto Fernández Diez de Pinos, recomendó a los padres de familia diversas medidas de prevención para evitar accidentes con este retorno.
“Tenemos un sistema que estamos monitoreando en diferentes cadenas climáticas donde señala que este lunes que es el día del retorno a clases de los niños en las escuelas indican que habrá tormentas aisladas, agua, va estar lloviendo y es por ello que como sugerencia es importante medir los tiempos en lo que vamos a dejar a nuestros niños a la escuela.
Cuando está lloviendo la movilidad de los vehículos es más lenta, o debiese ser más lenta, hay que ponerle impermeable a nuestros hijos y el paraguas para que no se mojen y se vayan a enfermar”, explicó.
También sugirió estar al pendiente de los horarios de clases para evitar algún deslizamiento y por ende algún choque o práctica mala donde alguien pueda resultar lesionado.
“Es muy importante estar al pendiente de la página de Facebook de Protección Civil y Bomberos. Todos los días estamos compartiendo cómo va estar el clima, si va a llover, si hará viento, o calor, ahí se manda el clima del día”, dijo.
“Por la tarde se están llevando los consejos de la temporada y en caso de nosotros ver en el sistema meteorológico que hay algún cambio el cual la población deba de saberlo, lo proyectaremos por ese medio y la pagina de comunicación social para poder informarlo. Hasta el día de hoy los indicadores nos marcan dos días de tormentas aisladas que serían el lunes y martes, el regreso a clases y la continuidad el martes”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!