NUEVO LAREDO.- El partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Nuevo Laredo presentó a sus candidatos al Senado de la República y Diputación Federal, durante una conferencia de prensa que además estuvo abierta al público para escuchar propuestas.
Como invitados centrales estuvieron Heriberto Cantú Deandar candidato a la diputación federal por el Distrito I, así como Américo Villarreal, candidato a Senador de la República, quienes fueron acompañados por sus respectivos suplentes así como el diputado Federal de Morena Ángel Hernández de la Piedra.
Durante el evento organizado por el doctor Mario Alberto Pérez Coss, ex director del Hospital General, los invitados fueron exponiendo sus propuestas como Heriberto que señaló estar convencido con la causa Morena, que tienen un movimiento progresista, liberal con sensibilidad social.
“Estamos seguros que el país requiere un cambio, de transitar de un fragmento de corrupción que genera mucho sufrimiento a la ciudadanía y al pueblo de México, digo desde un punto de vista ciudadano que es apoyar a un movimiento; de un cambio honesto y patriota, nos sorprende la capacidad de nuestro pueblo, la gente está enterada lo que pasa en el país, por más humildes y apartadas que estén”, dijo Cantú Deándar.
Por su parte Américo Villarreal, hijo del ex Senador y ex Gobernador de Tamaulipas, mencionó que tras el voto ciudadano la gente no debe esperar a que las cosas mejoren, pues debe comprometerse mutuamente como ciudadano y gobierno a sacar al país adelante, rescatar los valores, en pro de la nación que queremos tener.
El médico de profesión y actual candidato a Senador por Morena, fue cuestionado sobre las acciones de su padre, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra durante su mandato, si hubo pendientes que dejó, cuáles podrían ser y que tendría como propuesta respondió que haría falta la segunda parte del acueducto en Ciudad Victoria para abastecer mayor agua a la capital.
“Hay algunas cosas que están en el tintero como un proyecto para evitar contingencias meteorológicas como la inundación del puerto de Tampico, que tengo en remembranza de comentarios de mi padre y estoy orgulloso de la marca biológica que traigo, es voluntad y trabajo, no la vamos a defraudara ni manchar, la otra marca es la de Morena” dijo el candidato a Senador.