Se preparan para dar gracias en restaurantes de Nuevo Laredo

0
675

NUEVO LAREDO.-La celebración estadounidense del Thanksgiving o Día de Gracias ha traspasado fronteras, ya que numerosas familias de Nuevo Laredo también acostumbran realizar cena en esa fecha, por lo que los restaurantes locales ya están listos para ofrecer este platillo.

Debido a que ya se acerca la celebración del “Thanksgiving” la cual cada año es festejada el cuarto jueves del mes de noviembre, generalmente en esta festividad se reúnen en la mesa las familias y amigos para compartir la tradicional cena de este día, la cual consiste en el tradicional pavo, es por ello que los restaurantes de la localidad ya preparan la venta de estos alimentos.

Esta celebración se realiza anualmente en Estados Unidos y Canadá, pero en diferentes fechas. En Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre.

Sin embargo, independientemente de quiénes lo pueden celebrar o de qué nacionalidad sean, la realidad es que es un evento familiar y por lo regular una gran cantidad de mexicanos qué viven en la frontera la celebran, por lo que ha sido común ver a esta celebración asimilar tradiciones latinas cada vez más.

Jaime López, Gerente del Restaurante “El Rancho” en la ciudad, comentó que en estas fechas la ciudadanía se acerca a solicitar los paquetes de pavo que venden ese día, incluso hay personas que solicitan este servicio desde con un mes de anticipación y otros acuden al restaurant a degustar de estos alimentos.

“Cada año tenemos muy buena aceptación, la gente ya nos conoce, tenemos la receta especial de la casa tenemos mucha demanda y nos saturamos un poquito pero salimos adelante, de hecho ya tenemos pedidos apartados, empezamos la promoción de paquetes a finales de octubre y la aceptación de la gente es aún más, ya viene como de tradición”, comentó.

Los paquetes que manejan algunos restaurantes de la localidad consisten en el tradicional pavo, dos kilos de relleno, dos kilos de puré de papa, dos kilos de espagueti, elote, bolillos, gravy y un postre, los precios oscilan de 2 mil a 2 mil 500 pesos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!