Nuevo Laredo.-Las ferreterías de la ciudad están teniendo una demanda favorable debido a que ciudadanos acuden a comprar los artículos correspondientes para proteger las tuberías de las bajas temperaturas.
Ante los ambientes helados que se podrían registrar a partir de este jueves, ciudadanos protegen las tuberías y medidores expuestos a la intemperie para evitar daños y fugas por tubo roto, ya que se prevén temperaturas congelantes de hasta -2°C.
En las ferreterías se pueden encontrar cubre tubos aislantes, que tienen adhesivos que ayudan a fijar la cubierta y así detener la pérdida de calefacción, el estar fabricados con polietileno les ayuda a resistir el mal tiempo en tuberías que se encuentren a la intemperie, y tienen un precio de entre 50 a 70 pesos según la medida, mientras que los cinchos de plástico oscilan entre 30 y 40 pesos.
Las ventas se han incrementado, sin embargo comerciantes de ferreterías aseguran que debido a que hay mucha competencia no se refleja tanto el alza de estas ventas.
En caso de no conseguir el material para proteger las tuberías, exhortan a la ciudadanía a cubrirlas con hielo seco, goma aislante, plástico, periódico, y hasta trapos, cualquier cosa que pueda protegerla línea y el medidor del aire frío y la lluvia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!