NUEVO LAREDO.- “Te Presto mis Zapatos” es un programa que realiza el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para concientizar a las personas a respetar quien padece una discapacidad y los espacios exclusivos para dichas personas.
El director del CRI en esta ciudad, Rafael Fernández, dijo que durante el mes de la educación especial, que se celebra en marzo se realiza este tipo de actividades con escuelas que imparten la educación especial así como los CAM, entre otras estancias.
“Es para concientizar a la comunidad de cómo se sintieran si debieran utilizar bastones para ciegos, sillas de ruedas, muletas, andaderas; el programa se lleva a instituciones, lugares donde a los niños o adultos se le discapacitada en forma simbólica para que suban escaleras, rampas y otros obstáculos que se topan las personas con alguna discapacidad”, dijo el director.
Añadió que realizarán este programa con personal de Servicios Públicos Primarios del ayuntamiento, pues son ellos quienes diariamente recorren las calles de la ciudad y pueden determinar dónde puede necesitarse una rampa o alguna banqueta que haya que mejorar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!