NUEVO LAREDO.- La época más caliente del año en Nuevo Laredo “no ha defraudado” y desde su inicio se han vivido días de más de 40 grados con sensaciones térmicas cercanas a los 45 grados… y no se vislumbra cerca ningún cambio en los próximos días.
En las siguientes dos semanas las probabilidades de lluvia llegan apenas al 14% en un par de días, con tardes en su mayoría totalmente soleadas o ligeramente nubladas.
Este fin de semana, sábado y domingo la temperatura máxima alcanzará los 42 grados y la sensación térmica rondará los 45 grados centígrados. Incluso el lunes llegará a una cifra récord para este año de 43 grados, por lo que la sensación térmica podría llegar a los 46 o 47 grados.
Sin duda alguna, un fin de semana particularmente caliente de verano, en el que se recomienda tener cuidado para evitar golpes de calor, beber mucha agua, evitar los horarios más calientes y usar protector solar.
Las temperaturas mínimas en los siguientes 10 días serán en promedio de 26 grados.
El martes 12 de julio la máxima será de 42 grados, pero a partir del miércoles hay una muy ligera baja en la temperatura. El miércoles 13 el termómetro llegara a 38 grados con cielo mayormente soleado y el jueves 14 subirá hasta 39 grados con el cielo mayormente nublado.
Pese a ya estar en temporada de huracanes, esto no se ha reflejado en posibilidades de lluvia para la región lo que además seguirá afectando la dura sequía que se vive.
La canícula culmina el 11 de agosto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!