NUEVO LAREDO.- Un segundo camión de Monterrey llegó al Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en esta ciudad para iniciar con el desalojo de las toneladas de material que tienen, para hacer la entrega de recepción de este local.
El jefe de manejo integral de los residuos, Adrian Sánchez, explicó que desde el martes pasado llegó el primer camión, el cual inició con el retiro de los residuos, siendo este jueves la segunda unidad de la empresa Recolecciones Ecológicas S.A. de C.V. (RECOLSA), de Monterrey Nuevo León, la encargada de darle disposición final.
Las autoridades de Medio Ambiente y Cambio Climático esperan que sean por lo menos tres camiones más los que vayan a terminar con el desalojo, pues durante la mañana de este jueves cargaron solamente envases de aceites entre otras cosas, por lo que esperan que la próxima unidad sea una pipa que cargue con los aceites que se almacenan.
Adrián Sánchez recordó que a partir del próximo 15 ó 16 de septiembre dejarán de recolectar los residuos, pues será cuando terminen de desalojar el local y esperar a terminar la limpieza de todo el centro para entregarlo a la próxima administración y sean las autoridades quienes le den seguimiento a este programa, que es calificado como el único centro manejado por un municipio.