LOS ANGELES.- Todos hemos escuchado que el arroz es el aliado perfecto cuando se trata de salvar aparatos electrónicos. Si se moja tu celular solo tienes que ponerlo un par de horas cubierto de este cereal y toda la humedad desaparecerá. Si el remedio es tan efectivo, ¿se puede aplicar en otros casos, por ejemplo, en un auto eléctrico? En Autopistas te respondemos la duda.
Tras sufrir una inundación, el automóvil del youtuber Rich Benoit, quedó completamente empapado ocasionando gran daño en su sistema. Como el costo de reparación le costaría una fortuna, tuvo una mejor idea, cubrirlo en arroz.
Con arroz le quita la humedad a su auto eléctrico
Aunque puede sonar un poco absurdo, el youtuber estadounidense Rich Benoit, tras darse cuenta de que su auto eléctrico estaba empapado de agua y sin ningún tipo de salvación, o al menos eso fue lo que le dijeron los mecánicos, tuvo la gran idea de sumergirlo completamente en arroz para que así se absorbiera toda la humedad que había en el coche.
Usando un contenedor gigante donde entrara su automóvil, el youtuber necesitó de más de 2 toneladas de arroz para que su Audi E-Tron pudiera ser salvado de los daños ocasionados por el agua.
El creador de contenido dejó su auto por varios días cubierto por una lona para evitar que se filtrara la humedad al contenedor.
Los días pasaron y para sorpresa de todos, el auto funcionó.
Si quieres ver la extraordinaria hazaña que salvó un automóvil eléctrico que ronda entre 1 y 2 millones de pesos, Rich Benoit, no perdió la oportunidad de documentar esta experiencia en su canal de YouTube.
El arroz que salvó un auto de más de 1 millón de pesos
Salvar un auto de más de 1 millón de pesos mexicanos es toda una hazaña que no se ve todos los días.
Y es que en esta historia, pese a que existían varias fallas en el motor, así como en el sistema eléctrico del automóvil, el arroz pudo salvar todo dándole una segunda vida.
La razón es que el arroz posee partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad del ambiente, por lo que es muy común usarlo para salvar celulares o aparatos electrónicos que se han mojado.
En este caso, cubrir un auto completamente en arroz permitió que el cereal absorbiera toda la humedad dándole así una nueva vida al coche. Aunque hay que aclarar que funcionó gracias a que el automóvil de Rich Benoit es un Audi E-Tron, un modelo eléctrico que fue dañado por agua en una inundación.
Con más de 557 mil visitas a un mes de su publicación, este video ha dado la vuelta al mundo pues no cualquiera se puede dar el lujo de echar a la basura un automóvil de más de 1 millón de pesos.
Aunque hay que aclarar que si bien el Audi arrancó, el youtuber no especifica si en verdad está funcionando con normalidad, además de que el gasto del arroz y la tarea de retirarlo por completo después no son nada fáciles, así que te recomendamos mantener tus aparatos electrónicos y tu auto lejos de las inundaciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!