NUEVO LAREDO.- Georgina Rendón de Hernández, coordinadora académica del Cobat 23, habló sobre el incremento en la cantidad de alumnos que ha tenido el plantel educativo, desde que volvieron las clases presenciales.
“Tuvimos un incremento notorio, tenemos 270 alumnos, con la nueva modalidad ya estamos asistiendo de manera presencial todos los días, con un horario totalmente normal, muchos alumnos dejaron de estudiar durante la pandemia, por eso el incremento en este regreso”, externó.
La convivencia ha sido un problema para muchos de los alumnos, motivo por el cual trabajan de la mano con psicólogos, para fortalecer las relaciones interpersonales.
“Muchos vienen con bajo nivel escolar, sí les afectó estar dos años en clases a distancia, nosotros nos enfocamos en fortalecer las relaciones interpersonales, ellos están empezando a convivir de nuevo, la convivencia ha sido algo problemática, lo que queremos es que el ambiente sea seguro para ellos, ya que muchos están sufriendo tanto académica como emocionalmente”, explicó.
La relación con los padres de familia es la clave para mantener un buen ambiente en la escuela.
“Hemos estado en comunicación con los padres de familia, tendremos una reunión la próxima semana con ellos, para tratar cualquier duda sobre sus hijos”, terminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!