Se incrementa la venta de piñatas por año nuevo

0
609

NUEVO LAREDO.-Como cada año durante la temporada decembrina la ciudad se viste de colores, esto debido a la gran cantidad de piñatas que se pueden apreciar por las principales calles de la ciudad, ya que los comerciantes instalan distintos puntos de venta por diferentes calles y avenidas de Nuevo Laredo.

Las personas acuden a adquirir estas tradicionales piñatas desde los primeros días del mes de diciembre, sin embargo la venta incrementa antes del día 31.

El costo de las piñatas varía dependiendo el tamaño y el modelo o personaje que el cliente desee adquirir.

Los precios oscilan desde los 100 y hasta los 500 pesos, dependiendo el diseño que el cliente elija.

La piñata que mayormente los comerciantes venden durante esta temporada son las tradicionales estrellas de 7 picos los cuales representan los 7 pecados capitales y los Santa Clós.

Cabe mencionar que las personas que elaboran este símbolo reconocido internacionalmente de la cultura mexicana comienzan a elaborarlas con varios meses de anticipación, esto con la finalidad de contar con una gran cantidad de piñatas y poderlas ofrecer a la ciudadanía, ya que es precisamente en el mes de diciembre y en el marco de las posadas, cuando se aprecia mejor esta histórica tradición en México.