NUEVO LAREDO.- El Delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Francisco Parra, dijo que se ha incrementado el número de atenciones que brindan en esa instancia a los connacionales.
“Estamos preparados para recibir a los connacionales, en ese sentido ya ha cambiado mucho la cantidad que estamos recibiendo para darles los diferentes programas y servicios que tenemos para ellos. Ha incrementado un buen porcentaje y estamos preparados para recibirlos”, afirmó Parra.
El Delegado mencionó que actualmente están recibiendo alrededor de 50 a 70 personas diarias, cifra que ha aumentado en comparación a la cantidad que recibían anteriormente. “Estamos hablando que estamos recibiendo alrededor de 50 a 70 personas diarias. Antes promediábamos alrededor de 30”, señaló el funcionario.
Parra explicó que en coordinación con otros organismos, tienen el mecanismo para recibir a los connacionales, los deportados que vienen de Estados Unidos y posteriormente se trasladan a un área del Gobierno Federal donde se les hace un registro y se les comentan los beneficios que tienen con el Instituto para que ellos decidan si necesitan algún trámite o simplemente el regreso a sus lugares de origen.
El Delegado aclaró que el número de atenciones varía, pero que diariamente reciben entre 50 a 70 connacionales. “Nosotros recibimos a deportados connacionales. Los extranjeros son responsabilidad del Instituto Nacional de Migración”, añadió.
Por último, Parra mencionó que los deportados que reciben varían en su procedencia, pero son principalmente de estados como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, entre otros.
También mencionó que se espera un aumento en las deportaciones por el tema del Título 42, pero que aún no tienen un número exacto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!