Las altas temperaturas que registran en estas semanas han sido factor para que la maleza de montes y a orillas de la carretera sequen con rapidez y en algunos casos hasta se incendian, ya sea por el intenso calor o alguna colilla de cigarrillo que tiraren automovilistas.
Esto se pudo observar sobre el Libramiento Nuevo Laredo o bulevar Luis Donaldo Colosio norponiente, a la altura de la colonia Claudet, donde las llamas quemaron la maleza que está a orillas de la carretera, llegando a un montón de basura que había en la colonia, aunque por fortuna no pasó a mayores y el fuego no se propagó.
También sobre el Libramiento Nuevo Laredo II se pudo observar puras cenizas de hierba a lo largo de la carretera, donde aparentemente el principal factor pudo haber sido algún cigarrillo que tiró algún transportista, ya que principalmente son quienes utilizan esta arteria.
En su momento el director de Protección Civil y Bomberos, recomendó a los automovilistas y transportistas que eviten tirar cigarrillos encendidos a la carretera, para no provocar incendios que pueda representar algún riesgo tanto para la población así como para los automovilistas.