Redacción: Joel Hernández y Jovan Villalobos, Imágenes: Pablo Chacón.
NUEVO LAREDO.- Esta mañana a la altura del kilómetro 175 de la Carretera Nacional 85 (Nuevo Laredo-Monterrey) un trailer que transportaba bolsas de verduras congeladas de Guanajuato a Nuevo Laredo se incendió consumiéndose por completo en aproximadamente 30 minutos.
Hasta el momento se sabe que este incendio fue ocasionado por una falla en el termostato que controlaba la temperatura de la caja donde se transportaba el alimento. “Escuché que el termostato explotó y cuando miré hacia atrás ya se estaba incendiando la caja, me alcance a orillar y me baje”, declaró el chofer del camión de carga que pidió dejar su nombre en el anonimato.
ACUDE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL A BRINDAR APOYO.
El incidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas (hora local). Según reportó el director de Protección Civil, Omar Enríquez, recibieron una llamada ciudadana alertando de la contingencia.
De inmediato el departamento envió tres unidades de rescate y ataque rápido para sofocar las llamas, además de una ambulancia para atender a los posibles lesionados.
POR CAUSA DEL AGLOMERAMIENTO SE REGISTRA CHOQUE.
Debido a este incendio la circulación de Monterrey a Laredo se vio afectada, dejando libre únicamente un carril para transitar, mientras los elementos de bomberos realizaban su labor.
Esto ocasionó que el chofer de un trailer que transportaba tornos, por distraerse y no disminuir la velocidad, embistiera a 3 unidades de carga a la altura del kilómetro 184 ( Laredo-Monterrey). Cabe señalar que el conductor de uno de las unidades de carga embestida fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad ya que presentaba dolor en el área abdominal.
Luis Alberto Amador es otro de los conductores que se vio afectado y que de milagro solo resultó con dolores leves, según nos cuenta duró más de 25 minutos prensado en su unidad, aunque para el “fueron como 3 días”.
“Nosotros veníamos bien, íbamos a poca velocidad por el accidente que había más adelante pero de repente solo sentimos como el trailer de atrás nos dio con todo”, expresó Amador.
Por su parte el chofer que ocasionó tal accidente se negó a dar declaraciones al respecto y únicamente alegaba a las autoridades federales que acudieron al lugar que “él no iba recio”.