NUEVO LAREDO.- Los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad fueron movilizados de manera inmediata poco después de las 9:30 de la mañana, luego de que recibieran el reporte de un incendio de gran magnitud en el centro de acopio de llantas en la colonia Francisco Villa.
Al llegar hasta el lugar, los cuerpos de emergencia se percataron que se trataba de una extensión pequeña, sin embargo, debido al sitio en donde había casas aledañas, se combatió el incendio hasta lograr sofocarlo.
El Coordinador de Bomberos, Lino Sosa, comentó que alrededor de 50 a 60 llantas fueron consumidas, y el humo negro que se dispersó en el cielo provocó el temor en los ciudadanos, creyendo que se trataba de un incidente mayor.
“Recibimos el reporte de la quema de neumáticos aquí en la colonia Francisco Villa, acercamos 2 máquinas apagadoras, 1 camión cisterna, y logramos extinguir el fuego. Sin embargo, se presentó algo de contaminación debido a la intensidad”, dijo.
Ante esto, señaló que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de no quemar llantas, basura, áreas de pastizal, para evitar daños físicos en personas o que se vaya a propagar a los hogares, además de la contaminación al medio ambiente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!