Se implementarán estrategias para recuperar clases perdidas; ir sábados o salir una hora tarde entre las posibilidades

0
138

NUEVO LAREDO.- Tras una huelga de quince días que mantuvo a alumnos y la mayoría de los maestros fuera de las aulas, César Bolaños, jefe del CREDE Nuevo Laredo, se pronunció sobre los planes para recuperar el tiempo perdido en el proceso educativo.

Bolaños aseguró que se están implementando estrategias para mitigar el atraso académico causado por la interrupción de clases. “Claro que los maestros habremos de trabajar con las mejores estrategias para tratar de abatir ese atraso que se vio en estos días, con los alumnos y la mayoría de los maestros fuera de las aulas”, afirmó el jefe del CREDE.

En cuanto a las propuestas de recuperación, Bolaños explicó que se habían planteado opciones como clases los sábados o prolongación del horario, pero resaltó que se busca una solución más efectiva y rápida. “Se había hablado informalmente de ir los sábados, de trabajar una hora más, pero la autoridad en estas mismas mesas de trabajo, pueden elaborar una estrategia que vaya directamente a los grupos y a las regiones para que esa recuperación sea más efectiva y más rápida”, aseveró.

Bolaños enfatizó la importancia del involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo. “Lo más importante de la Nueva Escuela Mexicana es que los padres estarán más involucrados con sus hijos. ¿Quién más que los padres de familia están interesados en el aprendizaje de sus niños?”, destacó.

Respecto a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, el jefe del CREDE expresó su confianza en que los padres de familia han aplicado sus principios en casa durante el periodo en el que los estudiantes estuvieron fuera de las escuelas. “La Nueva Escuela Mexicana trata de hacer una sociedad más participativa y más colaborativa y estoy seguro que los padres de familia lo aplicaron en sus hogares, todos estos días que estuvieron sus hijos fuera de las escuelas”, afirmó.

Por último, César Bolaños subrayó que, a pesar de la huelga, los trabajos y compromisos educativos no se detuvieron. “Los trabajos siguen, los calendarios siguen, nosotros seguimos trabajando, no hemos parado ningún día. Estuvimos en el arranque del programa de vacunación, también en trabajos realizados por la presidencia municipal”, concluyó.

Con estas declaraciones, el jefe del CREDE Nuevo Laredo brinda un panorama sobre los esfuerzos y estrategias que se están implementando para asegurar una recuperación efectiva del tiempo perdido durante la huelga de maestros en Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!