Se hunde pavimento tras lluvias en León

El bulevar Timoteo Lozano está considerado como una de las principales vías de conectividad de la ciudad de León

0
871
Lluvias en León / Foto: Agencia

Este lunes por la mañana se registró el hundimiento de pavimento en dos carriles del bulevar Timoteo Lozano, que apenas fue inaugurado en 2015; el socavón se atribuyó a la ruptura de la tubería pluvial por la tormenta que golpeó a la ciudad ayer domingo.

La zanja se encuentra entre los bulevares San Pedro y Francisco Villa; mide 7 metros de largo, 6 de ancho y casi 5 metros de profundidad; afecta los carriles central y derecho, que se encuentran acordonados, por lo que en ese tramo los vehículos avanzan lento al estar en uso sólo un carril.

La oquedad se suscitó durante la madrugada de hoy en la colonia Jesús de Nazareth. Las autoridades dieron cuenta del desprendimiento por la mañana cuando personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) acudieron a bloquear el tramo.

El bulevar Timoteo Lozano está considerado como una de las principales vías de conectividad de la ciudad de León, de Poniente a Oriente y hacia el sur de la ciudad; es uno de los caminos utilizados para comunicarse con la central de Abastos, Juzgados civiles y penales y para la autopista León- Aguascalientes.

Protección Civil informó que también se registró el desbordamiento del Arroyo de las Liebres y daños en dos viviendas, árboles caídos y encharcamientos en los fraccionamientos Santa Julia, San José el Alto, Agua Azul, Delta de Jerez, Julián de Obregón y San Francisco de Asís.

Se hunde pavimento tras lluvias en León / Foto: Agencia
Se hunde pavimento tras lluvias en León / Foto: Agencia