Se hacen pasar por repartidores de app para robar una casa en CDMX

0
87

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga un robo a casa habitación en la alcaldía Benito Juárez, donde un delincuente se hizo pasar por repartidor de aplicación para que la dueña le abriera la puerta.

Llegan bajo engaños
Según la carpeta de investigación CI-FIBJ/UAT-BJ-1/UI-1 S/D/01235/03-2024, el 28 de marzo, Fernanda “N” estaba en su hogar, ubicado en la calle Amores, colonia Del Valle, cuando alrededor de las 20:00 horas, alguien tocó su puerta.

Al mirar por la ventana, vio a un hombre con casco de motociclista y una mochila de repartidor de comida rápida con logos de “DiDi”.

El individuo le indicó que traía un arreglo floral, por lo que Fernanda abrió la puerta. En ese momento, aparecieron otros dos sujetos que la sometieron.

El Asalto
Los tres hombres empujaron a Fernanda hacia el interior de la vivienda y comenzaron a interrogarla sobre la ubicación de sus joyas y dinero.

Luego la llevaron al primer nivel, donde estaba la mamá de Mariana, una adulta mayor de 65 años; ambas fueron atadas a la cama con cinta adhesiva.

Tras 15 minutos revisando las habitaciones, los delincuentes se llevaron joyas, dinero en efectivo y objetos como una computadora.

Auxilio y Contexto
Con la puerta principal abierta, un vecino notó la situación y auxilió a las víctimas.

En enero de 2022, Excélsior reportó que las autoridades habían detectado un modus operandi similar, donde los delincuentes se disfrazaban de repartidores de aplicaciones para cometer crímenes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!