Un aproximado de 35 Talleres de Oficio se han realizado durante los casi tres años de gobierno de la actual administración y se han graduado hasta tres mil alumnos que en su mayoría han sido mujeres.
Así lo informó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, en su intervención durante la graduación de estudiantes de seis talleres, donde 103 alumnos recibieron el apoyo en el CONALEP, y explicó que para el próximo martes se graduarán al menos 600 estudiantes más de los talleres que tuvieron convenio con el CECATI.
“Nos dimos cuenta que si queríamos tener un mejor presente y futuro teníamos que incrementar la posibilidad de crecimiento y desarrollo para todas y todos, trabajando sin descanso para crear condiciones de bienestar, donde se pudiese mejorar la igualdad de oportunidades” dijo el alcalde en su mensaje.
Dijo a los graduados que por ello se decidió potenciar uno de los principales activos, el potencial humano, invertido en las personas para que puedan desarrollar capacidades que les permita salir adelante por su propio esfuerzo, a través de la impartición de los talleres de oficio que hasta hoy se han logrado.
En la próxima graduación de los talleres de oficio, egresaran alumnos que se capacitaron en refrigeración básica, belleza, inglés, reparación de tablets y teléfonos, mecánica automotriz, reparación de LED y LCD, elaboración de muebles con madera reciclada, reparación de minisplit y pintura.