La llegada del Frente Frío número 34 ocasionará un descenso considerable en la temperatura para los próximos días.
De acuerdo a los reportes emitidos por el titular de la Dirección de Protección Civil, Ulises Ochoa, el cambio de temperatura iniciará este martes cuando el termómetro llegue a los 7 grados centígrados, sin embargo, se espera que el miércoles, la temperatura descienda a cero grados con sensación termica de menos tres.
“Sin duda el miércoles será el día más frío que habremos registrado en esta temporada invernal, por lo que recomendamos a la ciudadanía a no salir de sus hogares si no es necesario, estos cambios bruscos de temperatura provocan un repunte en las enfermedades respiratorias”, comentó Ulises Ochoa.
Una vez que la temperatura registre 8 grados centígrados, elementos de Protección Civil realizarán recorridos por diversos sectores de la ciudad con el objetivo de trasladar a los indigentes y personas que lo requieran a los albergues que se han acondicionado.
“Actualmente son tres los refugios que tenemos, el albergue municipal actualmente se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad pero esperamos se incremente su alojamiento para el martes por la noche”, agregó Ochoa.
Las personas que requieran un refugio o traslado a éstos, pueden comunicarse al teléfono 712-89-11 para solicitar el apoyo.