NUEVO LAREDO.- Una enfermera del Hospital de Especialidades número 25 del Seguro Social en Monterrey puso una quimioterapia por error en el pequeño Iván, quien se quedó esperando su biopsia programada este martes debido a que no había cupo en el quirófano.
El error estuvo en que Iván de 10 años, hospitalizado en el tercer piso en la cama 311, le estaban dando la quimioterapia que le correspondía a su compañero de cuarto, de la cama 310 de siete años de edad, quien padece leucemia y lleva cuatro días internado, aunque se dijo que la quimioterapia le duró cerca de 10 minutos.
Todo salió a relucir, cuando la mamá de Iván, Lizbeth Ríos, se dio cuenta que el pequeño tenía temperatura, la mamá del pequeño de siete años se asomó y vio cómo Iván tenía conectada la quimioterapia de su hijo y cuestionó a la señora del porqué le estaban dando ese tratamiento.
Ambas señoras hablaron a la enfermera quien de inmediato cortó el tratamiento y solicitó la presencia de un médico, quien llegó momentos después para ver la situación, y la respuesta que le dio a las señoras fue que esperarían tres días para ver si Iván tenía reacción a esos 10 minutos que recibió la quimioterapia equivocada.
Luego de este error garrafal, la señora Lizbeth se angustió debido a que su pequeño no ha sido intervenido, a pesar que ya estaba programado para la biopsia de este martes, pero no se dio debido a que le argumentaron los médicos que no era tan urgente como otros casos y debido a que había prioridad en otros pequeños no le dieron la atención.
Ahora tendrán que pasar tres días para ver la reacción de Iván ante la quimioterapia para leucemia que recibió por error, después de ello ya podrán determinar si le hacen la biopsia en la cabeza o se esperarán más tiempo.
Iván padece cáncer metastásico y tumores en la cabeza.