MICHOACÁN.- Elementos de la Policía Michoacán, desalojaron este viernes a un grupo de habitantes de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, luego de registrarse dos enfrentamientos. El saldo fue de 13 personas detenidas y un oficial lesionado que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Morelia, debido a que fue impactado por un cohetón que le explotó en el cuerpo.
Los manifestantes pedían la intervención de las autoridades estatales para que les ayudaran a resolver un conflicto con la administración de los terrenos en los que se ubica la antigua Expoferia, por lo que atravesaron vehículos sobre las vías del tren a manera de presión.
Los pobladores responsabilizaron de lo ocurrido al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González a quien acusaron de quererlos despojar de un predio que dicen, le corresponde a la comunidad de Caltzontzin.
Denunciaron, que este conflicto ya lleva varios meses en litigio y la autoridad municipal ha hecho caso omiso del desarrollo del proceso legal.
“No nos dieron tiempo de llegar a una mesa de diálogo, a pesar de que ya se había acordado y, cuando íbamos a la reunión, llegaron los policías y nos desalojaron con violencia”, denunciaron.
Las 13 personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica por obstrucción a las vías de comunicación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!