Se elevan las temperaturas y con ello la demanda de productos helados para mitigar el calor

COEPRIS a la vanguardia de la salud, vigila la higiene de vendedores ambulantes, para prevenir enfermedades intestinales.

0
837
Foto: Agencia

Valle Hermoso, Tam. En la víspera de la entrada, el martes 21, del verano, la estación más calurosa del año, las temperaturas se han elevado y a media mañana de ayer el termómetro de mercurio marcaba 34 grados centígrados de temperatura, con sensación mayor al aire libre.

Por este panorama de clima caluroso se incrementa el consumo de productos helados, para mitigar la onda cálida y evitar problemas de salud, como la deshidratación.

Con ese motivo la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dependiente de la X Jurisdicción Sanitaria con sede en este municipio realiza rigurosa vigilancia en la actividad de los vendedores ambulantes, para que los productos que expenden al consumidor cumplan con las medidas y reglas de higiene.

Así lo dio a conocer el Dr. Cosme García de León titular de la dependencia, quien dio a conocer una lista de productos de alto riesgo en caso de ser elaborados sin la higiene requerida, como son:

Además de alimentos que se consumen en la calle, aguas frescas, los llamados diablitos, chamo-gomas, raspados de chamoy y otros más, pueden generar infecciones entre los consumidores, adultos y niños.

En la elaboración de los alimentos debemos de ser muy cuidadosos en lo que comemos, ver bien cómo se prepara y qué es o qué se utiliza para la elaboración, de esa manera nos podremos dar cuenta si es bueno consumirlo o no, cualquier situación que se presente se tiene que reportar de inmediato a nuestra dependencia, recomendó Cosme.