Nuevo Laredo.- Debido a las fuertes tormentas que se han presentado en la región, se han acumulado 230 milímetros de precipitación en el mes de septiembre, por lo que hubo un incremento del río Bravo llegando hasta los cuatro metros y medio de elevación, sin embargo, con el paso de los días este ha descendido.
Agustín Bonne, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en esta frontera, dio a conocer que antes del mes de septiembre, el río Bravo se encontraba con una profundidad de 80 centímetros en el área de los puentes internacionales, posteriormente se empezó a reflejar un incremento de un metro y medio por las lluvias que se presentaron en Piedras Negras, en los últimos días las tormentas han llegado a esta ciudad fronteriza generando una cresta máxima de cuatro metros y medio.
Desde este pasado martes 11 de septiembre la creciente del río empezó a descender, actualmente esta llegando al metro y medio de profundidad.
Sin embargo, Agustín Bonne dio a conocer que aún hay posibilidades de que se sigan presentado las lluvias en esta región, por lo que se espera que incremente igual o un poco más el río Bravo, toda esta agua llega a la presa internacional Falcón.
Anteriormente las lluvias se encontraban dentro de su capacidad normal de un 19 por ciento, sin embargo ahorita se encuentra en un 24 por ciento, lo que representa aun ligero incremento en el almacenamiento de la presa Internacional Falcón.
La presa La Amistad que es la que abastece a esta ciudad fronteriza, se encuentra en 46 por ciento de su capacidad y anteriormente se reflejaba un 44 por ciento en su capacidad normal, lo que define un incremento del 2 por ciento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!