Todos los sábados adultos mayores se reúnen en el Centro Cívico para bailar y contar anécdotas de su vida pasando una tarde agradable.
Con una cooperación de consumo de 30 pesos, es como se organiza este evento que lleva más de seis años de realizándose en la sala 2 del Centro Cívico Carlos Cantú Rosas ubicado en la calle Héroe de Nacataz y Reynosa del centro de la ciudad a espaldas del edificio conocido como “El Palomar”, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.
Antonio Ramírez, presidente de la asociación de Adultos Mayores, explicó que principalmente se reúnen para escuchar música, bailar y lograr pasar una tarde agradable entre todos los adultos mayores, invitando a que sumen más personas a este tipo de eventos.
Mencionó que han logrado reunir hasta 80 personas en estos eventos, aunque en diferentes ocasiones varia el número de asistentes.
“Lo que se trata es que recuerden el pasado, es un reencuentro, platican de temas de nuestros tiempos, nuestra música además que hay para todos los gustos” mencionó don Antonio quien es el organizador.
Consideró que la sociedad ha hecho a un lado a los adultos mayores, ya que no se les toma en cuenta, a pesar de contar con toda la experiencia y talentos que pueden ser compartidos a las nuevas generaciones, señalando que quieren que se reconozcan y se vuelva a ocupar el espacio que antes tenían los adultos mayores en la sociedad.