CDMX.- “Lo que queda de nosotros” comenzó como una obra para crear conciencia sobre la adopción y el cuidado de los perros, pero terminó siendo un texto que también habla de las despedidas y el amor fraterno, con lo que cualquiera se puede sentir identificado, según palabras del director Alejandro Ricaño, quien coescribió esta historia con la actriz Sara Pinet.
“Tenía muy claro cuál sería la historia, yo había escrito el primer borrador sobre el perro que se sale y en su primer día lo atropellan, sobre eso fuimos empatando otras historias que tenían que ver con la muerte del papá, con la imposibilidad de relacionarse afectivamente con los otros”, explicó Ricaño.
El también escritor señaló que prefiere que no se encasille esta obra como infantil sino para públicos jóvenes porque, a fin de cuentas, los niños no van solos al teatro, y si los adultos que los acompañan se la pasan mal en una función, jamás vuelven al teatro los dos.
“Ciertamente es una obra que no funciona para niños menores de ocho años, porque los que terminan llorando son adultos, creo que entre más grandes están son más susceptibles a los temas que tratan la obra”.
Alejandro comentó que todo el tiempo está trabajando en conjunto con Sara, porque ella actúa junto a Raúl Villegas esta historia, ella da vida a “Nata” y él al perro “Toto”, “pensamos todo el tiempo las cosas juntos”.
“Lo que queda de nosotros” dará este miércoles su última función en el Teatro Banamex Santa Fe, pero Alejandro Ricaño espera volver pronto con ella en otra temporada.