CIUDAD DE MÉXICO.- Ante señalamientos de posible corrupción por parte de senadoras del PAN y la decisión del INE y del Tribunal Electoral de establecer sanciones y multas a Morena por el cobro de diezmo por 13 millones de pesos a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco en 2015 -cuando era candidata a diputada federal- la actual titular de la SEP, Delfina Gómez, se deslindó de los hechos al señalar que “jamás haría una cosa así”.
En el marco de su comparecencia, la senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, la cuestionó al respecto a lo que la secretaria de Educación Pública rechazó las acusaciones al señalar que “todos los que me conocen saben que yo jamás, jamás haría una cosa así. Y que tengo precisamente esa calidad moral para estar aquí”.
Cabe destacar que el pasado 3 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 4 millones 529 mil 225.06 pesos debido a ingresos no reportados de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública de la presente administración.
La ahora funcionaria fue señalada en torno a que durante su campaña a diputada federal en el año 2015 en lo que se conoció como “diezmo electoral” contra más de un centenar de empleados del municipio de Texcoco.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!