NUEVO LAREDO.- En la Casa del Migrante, el Buen Samaritano se dio el caso de una familia con varicela, lo que levantó mlas alarmas, pero fue rápidamente atendido, de acuerdo al doctor Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V
“Había cierta alarma en esa Casa del Migrante en el cual se reportaba una familia con lesiones dermatológicas y se pensaba que pudiera ser una viruela del mono, pero no. Acudimos y revisamos a todas las personas, Hicimos un área de aislamiento y los datos clínicos no dicen que era una varicela”, detalló el doctor.
Ahora estarán aisladas por 14 días en lo que pasa la parte más contagiosa de la varicela.
“Esas personas están ahi en aislamiento por espacio de 14 días para ver la evolución de la enfermedad y ver si alguna otra persona dentro de este núcleo de gente, ecuatorianos y hondureños, se hayan contaminado”, mencionó.
La mamá de los niños platicó que ellos ya venían con algo de fiebre de allá de Honduras y al llegar acá brotó finalmente el problema.
“En realidad están bien, hay que esperar los días que siguen para ver si hay un brote. Todo está bajo control. Se hizo un aislamiento pequeño, pero están bien. Tras esto se les dará el alta epidemiológica”, explicó.
Esta visita a esta Casa del Migrante fue aprovechada para llevar una brigada médica parea apoyar a estos migrantes en estado de necesidad.
“Aprovechamos la visita para ir con la brigada y darles vacunación y atención médico asistencial. Se les dio medicina, antiparasitarios, electrolitos y más. Es una población con muchas necesidades y hay que apoyarlos”, culminó el doctor.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!