Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron esta mañana en el XVI Regimiento de Caballería Motorizada para la coordinación de trabajos de seguridad en las elecciones de este domingo.
El General César Gómez, comandante de la guarnición militar, fue quien encabezó la reunión que inició a las 10:00 horas y donde estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), Policia Federal, Estatal, Procuraduría General de la Republica y el Secretario del Ayuntamiento, además de Protección Civil.
El general mencionó ante todas las corporaciones que desde las 18:00 horas del sábado estarán muy alerta las unidades militares a prestar auxilio a cualquier contingencia que se presente el domingo, durante los procesos electorales.
Mientras, las unidades policiales tanto estatales como federales mantendrán un intensivo patrullaje en lugares conocidos donde estarán instaladas las casillas electorales, así como el resguardo, traslado e instalación de las mismas.
El jefe militar señaló que el licenciado Manuel Moncada del INE le comunicó que en Nuevo Laredo hay 508 Casillas, mientras que en los municipios que corresponden la frontera chica son 78 mismas que estarán monitoreadas por las autoridades para que haya un ejercicio democrático.
Entre los puntos que se tocaron en la junta se incluyó la ley seca desde los primeros minutos del sábado 04 de junio, donde las policías estarán muy pendientes de los establecimientos que incumplan con la ley electoral.