Nuevo Laredo.-Autoridades de ambos Laredos se coordinan para recibir, agilizar el tránsito y garantizar seguridad de miles de paisanos que ingresarán a territorio mexicano por esta frontera.
El director de Gobierno de Nuevo Laredo, Rodolfo Garza Benavides, se reunió en la vecina ciudad con autoridades norteamericanas que coordinan el programa Paisano para compartir información de las acciones a implementar a partir del 13 de diciembre.
El funcionario destacó que los módulos de Protección Civil se ubicarán al salir del Puente Internacional II en el acceso al Bulevar Colosio, el segundo estará sobre esta misma vía, pero en el cruce con avenida Monterrey; donde se entregarán trípticos con los números de emergencia e información de hoteles y restaurantes en Nuevo Laredo, además de proporcionar atención médica y auxilio mecánico las 24 horas.
Para el retorno de paisanos en enero, Garza Benavides mencionó se trabajará en conjunto con autoridades de Tránsito y Vialidad a fin de agilizar el acceso al puente internacional.
En el caso de Laredo, Texas, la parada de paisanos estará en la Interestatal 35 sur justo afuera del mercado de la milla 13, comenzando el viernes 15 de diciembre a las 12 del mediodía y cerrando a las 12 del mediodía el domingo 17 de diciembre.
Este año, una nueva característica provista por las autoridades de inmigración mexicanas será el trabajo en computadora en el punto de reunión de Laredo para que los viajeros procesen su documentación electrónicamente.
La caravana con rumbo a Querétaro, partirá de Nuevo Laredo el 14 de diciembre por la mañana del Centro Cultura, evento en el que se contempla la asistencia del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
En esta reunión participaron por Laredo Texas, el regidor Alex Pérez; regente Cynthia Collazo; Cónsul de México, Sergio Luna; Convención de Laredo y Oficina de Visitantes, Aileen Ramos; Departamento de Policía Manuel Maciel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!