Se baja del ring para luchar contra el cáncer; no se deja vencer (VIDEO)

Invita a Marcha el próximo 16 de octubre.

0
1642

NUEVO LAREDO.-La vida de Julio César García Valenzuela mejor conocido como “Cocoliso” es la de un verdadero gladiador. Y es que ha luchado y sigue luchando contra las adversidades: Una embolia que lo sacó del ring y ahora enfrenta un combate mortal contra el cáncer.

El afamado luchador y réferi, quien cumplió 35 años de trayectoria arriba del cuadrilátero, explicó que desde inicios de este año ya no pudo subir al ring, debido a que le detectaron cáncer, un duro golpe que logró desanimarlo, pero no vencerlo.

Sobre los inicios de su carrera, Julio César recordó que duró 10 años luchando y entreteniendo a su público, sin embargo, un mal golpe le causó una embolia, que lo orilló a dejar la lucha libre,  pero logró superar ese amargo episodio y subió nuevamente al ring, pero ahora como mediador en las peleas.

Fue en el mes de enero de este año, cuando consultó por un problema de salud y las noticias del médico no fueron buenas, le informó que tenía cáncer de colon por lo que se sometió a una cirugía. Cuando creía que se recuperaría, dos meses después le diagnosticaron cáncer de hígado, sin embargo no ha perdido el ánimo por seguir luchando, pero ahora para sobrevivir a este padecimiento.

Comentó que cuando le informaron que tenía cáncer en automático pensó en la muerte, pero ha Salido adelante con quimioterapias, por lo que recomienda a la gente que está en su misma condición, que sigan adelante y no se desanimen, porque vale la pena luchar y no rendirse ante el cáncer, pues una de sus principales motivaciones es su familia.

“Somos tres los que vamos a luchar contra este padecimiento, nuestro padre Dios, las manos de los doctores y nosotros”, expresó García Valenzuela.

Dijo sentirse agradecido porque le tendieron la mano personas que ni él conocía, lo que representa una gran motivación para seguir luchando.

“Cocoliso” invitó a la comunidad a apoyar la Marcha Contra el Cáncer, la cual partirá el domingo 16 de octubre de la Catedral Espíritu Santo, en la cual relatará su experiencia con esta enfermedad.

Exhortó a la población a que participe en la Marcha Contra el Cáncer, la cual organiza el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, para apoyar a los cientos de pacientes entre hombres, mujeres y niños.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!