NUEVO LAREDO.-Debido a las bajas temperaturas que se presentaron esta mañana, el 97% de los alumnos de educación básica no acudieron a las distintas escuelas de la localidad. A las 7:00 de la mañana el termómetro oscilaba entre los 0 y 1° centígrados.
Las indicaciones que emitió el Secretario de Educación Pública Héctor Escobar, acerca de las bajas temperaturas, son que en caso de que la temperatura se encuentre en los 0° grados, se deberán suspender las clases en todos los planteles educativos, sin embargo, cuando el termómetro este entre 1 y 5° grados se deja al criterio del padre de familia el llevar o no a los menores a las escuelas.
Esta mañana únicamente acudió el 3% de la población estudiantil de los 82 mil alumnos de educación básica, no obstante por la mañana los directores de las escuelas y los maestros estuvieron presentes en las aulas en espera de los alumnos que decidieran acudir, ya que estas son las indicaciones que se tienen, pero no se había presentado algún día con estas características, ya que fue una mañana fría y con una sensación térmica en algunos casos menor a los 0° grados.
“Esto no afecta, los directores y maestros saben que en estas circunstancias está la justificación de nuestros alumnos, ya en lo que se refiere en el aspecto de las materias, de los temas a tratar el maestro sabe lo que tiene que hacer en sus días normales para que se regularicen algunas situaciones de temas” exclamó Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!