San Fernando, Tamps.-El problema de desabasto de agua en esta población se ha agudizado en los últimos días, primero por la ruptura del acueducto principal y luego por desperfectos al sistema eléctrico, mientras la Comapa solo aplica paliativos.
El gerente del organismo Rodrigo Garza, pasa más tiempo en el hospital general, donde labora la mayor parte del día, mientras los usuarios sufren uno de los peores desabastos de los últimos años.
El centro de San Fernando y las colonias ubicadas en las parte altas -un 70 por ciento de las colonias está en zonas altas- son las más afectadas.
La crisis por el desabasto del agua lleva más de 15 días, y empezó con la ruptura del acueducto principal de Rinconadas, el cual dejó sin agua a casi toda la mancha urbana; pero la solución al desabasto fue temporal.
Algunas colonias, las más afectadas por el desabasto que se vive en San Fernando, han sido atendidas a través de pipas, pero la mayor parte de la población no cuenta con agua.
Las temperaturas en San Fernando rondan los 40 grados centígrados, lo que agudiza más la crisis que se vive por el desabasto del vital líquido. La Comapa no ha dado una fecha para la atención al problema presentado en este difícil verano para los sanfernandenses.
Esta población vivió hace un año una de las peores crisis de desabasto de agua, incluso el mismo gobierno del estado envió apoyo para abastecer con pipas a las familias; el problema se presentó también bajo inclementes temperaturas.
Por su parte, el gerente de la Comapa, quien dobletea en el hospital general, no ha dado una fecha para atender el problema de manera efectiva, mientras las necesidades del vital líquido, por las altas temperatura.