Se actualiza cifra: sube a 218 los muertos por discoteca en República Dominicana

0
15

SANTO DOMINGO.- El número de muertos en el derrumbe de una discoteca en República Dominicana ascendió a 218, según reportaron autoridades este jueves. El incidente ocurrió en el club Jet Set, ubicado en Santo Domingo, durante una presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien figura entre las víctimas.

Discoteca colapsa durante concierto de Rubby Pérez

El derrumbe se registró la madrugada del martes mientras Rubby Pérez ofrecía un concierto. Desde el aire, se observa un gran agujero en la estructura donde colapsó el techo. El lugar tenía capacidad para 700 personas sentadas y hasta 1,000 de pie.

“Desafortunadamente y con pesar, 218 personas fallecidas como dato preliminar“, declaró Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Méndez también informó que 189 personas fueron rescatadas con vida.

Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar más sobrevivientes. El gobierno anunció una investigación sobre el siniestro una vez concluidas las labores de rescate.

Operativos de rescate y víctimas confirmadas

Más de 300 socorristas trabajaron entre los escombros del club, asistidos por una grúa, martillos hidráulicos y dos perros especializados en la localización de restos humanos. El equipo de emergencia había anunciado el cierre de las labores la noche del miércoles; sin embargo, se localizaron 74 cadáveres más desde ese momento.

Entre las víctimas están la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.

Homenajes tras el derrumbe en República Dominicana

El gobierno de República Dominicana realizará un homenaje a Rubby Pérez este jueves en el Teatro Nacional. Las autoridades no han emitido un balance oficial del total de asistentes al evento al momento del colapso.

Este hecho representa una de las mayores tragedias en la historia reciente del país. En 2023, una explosión en San Cristóbal dejó 38 muertos. En 2005, un incendio en una cárcel de Higüey provocó la muerte de 136 personas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!