LOUISVILLE.- El golfista No. 1 del mundo Scottie Scheffler fue arrestado por la policía metropolitana de Louisville el viernes por la mañana después de intentar ingresar a la entrada del Valhalla Golf Club, sede del Campeonato de la PGA de esta semana.
El tráfico fuera del campo de golf se detuvo después de que un autobús atropelló y mató a un hombre.
Scheffler enfrenta cargos de agresión en segundo grado a un oficial de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de tránsito de un oficial que dirige el tráfico. El cargo de agresión es un delito grave; los demás son delitos menores.
El mayor Jason Logsdon del Departamento Correccional del Metro de Louisville dijo que Scheffler fue liberado más tarde sin derecho a fianza. Llegó a Valhalla menos de una hora antes de su salida programada para su ronda del día.
“Esta mañana procedí según las indicaciones de los agentes de policía”, dijo Scheffler en un comunicado. “Era una situación muy caótica, comprensiblemente considerando el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido de lo que pensé que me pedían que hiciera. Nunca tuve la intención de ignorar ninguna de las instrucciones. Tengo esperanzas. dejar esto de lado y centrarnos en el golf hoy.
“Por supuesto, todos los involucrados en el torneo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del hombre que falleció en el accidente anterior esta mañana. Realmente pone todo en perspectiva”.
Scheffler estaba tratando de conducir alrededor de la escena del accidente por una mediana. Un oficial de policía le ordenó a Scheffler que se detuviera, pero Scheffler continuó conduciendo entre 10 y 20 yardas hacia la entrada.
En un momento dado, un oficial se pegó al costado del auto de Scheffler. Scheffler detuvo su coche al girar hacia la entrada del Valhalla Golf Club.
Después de unos 20 a 30 segundos, Scheffler bajó la ventanilla para hablar con el oficial. El oficial agarró a Scheffler del brazo para sacarlo del vehículo, según Darlington. El oficial metió la mano dentro del vehículo para abrir la puerta y, una vez que sacaron a Scheffler, lo empujaron contra el auto y lo esposaron.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!