SAT: Se acaba el tiempo para pedir el saldo a favor 2022

0
25

CD. DE MÉXICO.- Ya queda poco tiempo para que puedas solicitar tu saldo a favor al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de la devolución derivada de la declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2022 y se puede pedir hasta el 31 de julio próximo.

Cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

Para que proceda la devolución en forma automática de la declaración anual del ejercicio fiscal anterior, debes presentarla a más tardar el día 31 de julio.

Es un derecho que tiene el contribuyente y puede recibirla automáticamente; aplica para todas las personas físicas que hayan presentado declaración anual y que hayan resultado con un saldo a favor.

¿Cómo se presenta?
Al presentar la declaración anual de forma electrónica se debe señalar la opción de devolución de impuestos.

Si el saldo solicitado a devolver es igual o menor a 10 mil pesos se puede presentar la declaración con Contraseña.

Cuando el saldo es mayor a 10 mil pesos y no excede de 150 mil pesos, se podrá presentar la declaración anual con Contraseña, siempre y cuando se indique una cuenta CLABE de banco activa a 18 dígitos ya precargada en el aplicativo, misma que deberá estar a nombre del contribuyente.

En caso de capturar una cuenta CLABE distinta a las precargadas, hay que presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.

Pero si el saldo a favor de la declaración anual excede de los 150 mil pesos, no aplica la facilidad de solicitar la devolución en forma automática; es otro procedimiento porque hay que solicitar la devolución del saldo a favor a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!