NUEVO LAREDO.- Tras registrar un excedente en el consumo de agua en la ciudad durante la temporada de verano, el gerente general de Comapa, Rodolfo González dio a conocer que se estarán analizando situaciones en donde se esté utilizando de mala manera o que se esté desperdiciando con consentimiento de los usuarios.
Indicó que se aplicarán multas que pueden ir desde los 800 pesos hasta los 2 mil 500 dependiendo la situación y si son reincidentes, esto basándose en un tabulador de salarios mínimos para lograr que se reduzca el desperdicio de agua.
Además menciono que se han estado recibiendo reportes en donde se señala a usuarios que se ponen a regar las calles o a llenar albercas constantemente, las cuales ocupan una gran cantidad del líquido.
González exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes respecto al uso del agua ya que esto podría afectar el servicio en algún momento, argumentando que actualmente no se han implementado estrategias de suspenderlo por algunas horas como en otras ciudades para cuidarlo.
Para finalizar Rodolfo González dijo que en primera instancia se les hará un llamado de atención, ya después se les aplicará la sanción económica. Ya que se esta rebasando la media nacional que marca alrededor de 250 litros diarios por persona y que se tiene registro de por lo menos 473 litros actualmente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!