SAN LUIS POTOSÍ.- Como les contábamos este pasado lunes 24 de noviembre, autoridades de Zacatecas informaron que encontraron siete cuerpos sin vida en los límites con San Luis Potosí y que arrestaron a cuatro personas por esto, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que los detenidos son policías potosinos y que las autoridades de este estado niegan que sus agentes estén ligados a los cadáveres.
¿Qué pasó en Zacatecas?
La noche del 23 de noviembre, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza dio a conocer que autoridades de seguridad encontraron siete cuerpos sin vida en los límites con San Luis Potosí.
Al respecto, el funcionario explicó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas fueron los que hicieron el hallazgo mientras llevaban a cabo el operativo “Vigilante Nocturno”.

Sí, dijo que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas localizaron los siete cadáveres y que detuvieron a cuatro personas pertenecientes a la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí presuntamente ligadas al hallazgo, a las cuales remitieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para comenzar con las investigaciones correspondientes.
San Luis Potosí niega que agentes estén vinculados a los cadáveres de Zacatecas
Ahora el titular de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, señaló en conferencia de prensa que los elementos de la Guardia Civil Estatal no están vinculados al descubrimiento de siete cadáveres en los límites con Zacatecas.
De hecho, aseguró que la única razón por la que arrestaron a los policías potosinos fue porque el vehículo en el que viajaban no estaba balizado, rechazando la versión de las autoridades zacatecanas.
Por todo esto, pidió al gobierno de Zacatecas presentar las pruebas que vinculen a los guardias civiles de San Luis Potosí con los cadáveres hallados.

De todos modos, el secretario de Seguridad dijo que colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Zacatecas para esclarecer lo ocurrido, aportando la información necesaria para que se determine si los elementos de la Guardia Civil Estatal participaron o no en los hechos del 23 de noviembre.
“Cabe resaltar que hay un convenio de colaboración entre ambos gobiernos estatales para implementar operativos de vigilancia en ambos territorios, por lo que ya se investiga lo ocurrido“, se lee por último en un comunicado del gobierno de San Luis Potosí.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














