La compañía Samsung, abrirá un estudio de cine en Nueva York dedicado a la realidad virtual, esto para producir nuevas experiencias “inmersivas”.
Samsung dio la noticia en el marco del festival de cine Sundance, en Park City, Utah, donde la realidad virtual está surgiendo como un tema prominente.
La compañía coreana no dio demasiada información sobre en qué etapa se encuentra el estudio. Marc Mathieu, director de marketing de Sony en EE.UU., solo adelantó que el estudio se encuentra en una oficina existente de Samsung que ya está habitada por un equipo de marketing, por lo cual es el lugar indicado para producir nuevas experiencias, en este caso en realidad virtual.
Samsung también dio a conocer una asociación de un año con el Instituto Sundance, la organización que se encuentra detrás del festival de cine, y que se encarga del fomento del mismo y del talento creativo
“En Samsung nos encantan las historias”, dijo Mathieu. “Y nos encanta ayudar a la gente con las historias”.
Mientras Samsung se asocia con Sundance, un estudio asegura que el porno podría ser el que de el impulso definitivo a la industria de la realidad virtual, gracias a contenidos que ya se están produciendo y que estarían disponibles para gafas que operan bajo un sistema de contenidos abiertos.