NUEVO LAREDO.-Un padre de familia y su hijo resultaron con serias quemaduras, luego de que se registró un incendio en la colonia Mirador a causa de una explosión por gas. El fuego alcanzó a tres viviendas y dos vehículos.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo cuando una vivienda ubicada en calle Amado Nervo se incendió. La mayoría de las personas que se encontraban en el hogar lograron salir a tiempo, pero padre e hijo se quedaron atrapados por el fuego en el interior de la casa, y un Bombero sufrió fractura al rescatarlos.
Los lesionados son Jorge Alfredo Ramos de la Fuente, de 53 años, resultó con quemaduras en rostro y brazos y su hijo Jorge Alfredo Ramos Roque, de 29, quien tiene quemaduras en 65% del cuerpo y lo reportan delicado de salud. Son atendidos en un hospital privado.
“El departamento de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte que sobre dicho punto se había registrado una explosión, al acudir encontraron a dos personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas luego que hicieron un hueco donde resultó lesionado el rescatista Leopoldo Lozano”, señaló Omar Enríquez.
Este incendio se expandió a dos domicilios y dos vehículos, pues al menos cinco tanques de gas butano estaban almacenados en el domicilio, por lo que el riesgo era superior en este siniestro.
Las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital San José donde quedaron internadas para atender las quemaduras.
De acuerdo con testigos, un factor que influyó para que no se expandiera más el fuego, fue el fuerte aguacero que se registró la noche del incidente.
La noche del domingo se registró otro incendio en una casa, en el que murieron tres personas.