NUEVO LAREDO.-Aunque una familia oaxaqueña pensaba haber encontrado a su hijo desaparecido desde hace 18 años, las pruebas de ADN refieren que no existe parentesco entre el indigente que pensaban era su familiar.
Las pruebas de ADN que se realizaron hace más de una semana al indigente y oaxaqueño, tuvieron resultados negativo, dijo Juany Rangel, una voluntaria de la página de Facebook “Mi Amigo Viajero”, por medio de la cual se logró contactar a una familia de Oaxaca que busca a su familiar.
Juany recibió la llamada de la familias de Bardomiano Prudente Hernández quien en compañía de su hijo Eulogio acudieron a Nuevo Laredo a corroborar que un indigente que vive en la calle Independencia y Lerdo de Tejada, era su hijo Ángel.
Hace una semana, la comunidad sumó esfuerzos para lograr los recursos y pagar la prueba de ADN que pedían los señores Prudente, para que quedara claro que su hijo es aquel hombre que está desde hace años vagando en esta ciudad, sin embargo, una semana después la prueba fue negativa.
Juany Rangel mencionó que la familia Prudente está inconforme, pues no recibió los resultados de manos del químico que le explicara cómo habían salido los resultados.
Aunque la familia no se da por vencida, pues señalan que vendrá el próximo año la mamá de Ángel para que sea ella quien compare su sangre con el indigente, pues están seguros que sí es, ya que presenta todos los rasgos físicos. Además, el indigente tiene cicactrices que tenía su familiar.
SALEN MÁS FAMILIARES
Después que se dio a conocer este caso, mencionó Juany Rangel, salieron familiares y amigos de la familia Prudente de Oaxaca, que ahora residen en Nebraska Estados Unidos, quienes desde pequeños salieron de Ciruelo, Oaxaca, y tras la noticia conocieron este caso, y señalaron que apoyarían a la familia en lo que necesitaran, dejando al menos una buena noticia a los Prudente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!