PARÍS.- El miércoles, las autoridades francesas decidieron sacrificar por motivos humanitarios a una ballena beluga que llevaba varios días desaparecido en el Sena.
El macho fue visto por primera vez en el Sena la semana pasada, luego de que accidentalmente se desviara de su curso normal hacia el Polo Norte. El equipo de rescate la sacó del agua y se preparó para transportar a la ballena beluga a un estanque de agua salada en Normandía.
Durante el intento de rescate, el mamífero marino peligrosamente demacrado comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que los expertos decidieron derribarlo por razones humanitarias. Florence Olivier Courtois explica: “Durante el viaje, los veterinarios confirmaron que su salud se estaba deteriorando, especialmente su actividad respiratoria, y notaron que el animal tenía dolor y respiraba.
La organización de conservación ambiental Sea Shepherd France dijo que las pruebas veterinarias después de que la beluga fuera retirada del río no mostraron actividad digestiva.
El destino de la beluga suscitó un gran interés en Francia y en el extranjero, y muchas organizaciones, asociaciones e individuos donaron para ayudar a salvarla.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!