Un padre y un hijo transportaron a un ternero de bisonte en el maletero de un Toyota Sequoia a una estación de guardabosques, en la esquina noreste del parque, de acuerdo con un testigo que habló con el Idaho Noticias Medio.
Karen Richardson, residente Idaho, dijo que estaba acompañando a niños de quinto grado en un viaje de estudios a Yellowstone, que vio cuando padre e hijo “exigían hablar con un guarda.”
“Ellos estaban seriamente preocupados porque pensaban que el ternero estaba helado y muriendo”, dijo.
Rob Heusevelet, otro padre, dijo que advirtió a los turistas que su intento de rescate podría ir en contra de las reglas del parque, pero “eso no les importó”, dijo. “Ellos sinceramente pensaban que estaban haciendo un servicio y que estaban ayudando al ternero a salvarlo del frío.”
Charissa Reid, una portavoz de Yellowstone, dijo en una entrevista el lunes que los turistas encontraron al bisonte en medio de una carretera y trataron, sin éxito, de hacer que se moviera.
“Desesperados,” dijo ella, lo llevaron a guardas. “Estaban preocupados por el bienestar del animal.”
“Yellowstone no es un zoológico”, dijo Reid. “Nosotros no manejamos para las personas; manejamos para los ecosistemas “.
Las regulaciones del parque requieren que los visitantes se queden al menos 25 yardas, o alrededor de 75 pies, lejos de toda la vida silvestre, incluyendo bisontes y 100 yardas de lobos y osos.
Reid dijo que los turistas habían pagado una multa de 110 dólares, y el Servicio de Investigación de Parques Nacionales está considerando nuevas multas.