MOSCÚ.- Rusia está dispuesta a contribuir a la búsqueda de vías para un arreglo al conflicto palestino-israelí, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que destacó que Moscú mantiene relaciones con Palestina y con Israel.
“Nosotros mantenemos relaciones con ambas partes de este conflicto”, dijo Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Recordó que Rusia participa en todos los formatos que buscan fórmulas de arreglo al conflicto palestino-israelí y que, como muestra la práctica del último tiempo, son poco eficaces.
“No obstante, estamos dispuestos a continuar aplicando esfuerzos y a tener un papel en ayuda a la búsqueda de vías de arreglo”, subrayó Peskov.
Agregó que Rusia tiene “antiguos vínculos históricos con los palestinos”, pero al mismo tiempo mantiene relaciones con Israel, país al que la une muchas cosas en común, en primer lugar el gran numero de rusos que viven allí.
“Estamos en contacto con los palestinos”, dijo el portavoz del Kremlin preguntado sobre si Moscú está intentando aclarar la suerte de los rehenes capturados por Hamás, entre los cuales podrían haber ciudadanos rusos.
Peskov indicó que hay informaciones de que entre los rehenes hay personas que supuestamente son ciudadanos rusos.
“Se llevan a cabo los contactos necesarios para aclarar si eso es así y cuál ha sido la suerte de esas personas”, añadió.
El embajador de Rusia en Israel, Anatoli Víktorov, confirmó hoy en declaraciones a la televisión rusa la muerte de un segundo ciudadano ruso desde el comienzo del estallido de la violencia, el pasado sábado.
Agregó que en las listas de desaparecidos elaboradas por las autoridades israelíes figuran cuatro ciudadanos rusos.
El diplomático indicó que la embajada ha recibido cientos de solicitudes de evacuación, medida que consideró innecesaria debido a que hay vuelos regulares entre Israel y Rusia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!