RUSIA.- El viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov advirtió hoy a Estados Unidos con una escalada si autoriza a Ucrania a utilizar los misiles de largo alcance contra territorio ruso.
“Ese es otro posible paso hacia la escalada por parte de Washington. Estados Unidos tiene el control total de Kiev y, sin duda, ese régimen no puede dar ni un solo paso sin la bendición o la asistencia de Estados Unidos y otros aliados occidentales”, dijo Riabkov en una entrevista con la cadena de televisión estatal RT.
El viceministro señaló que se trata de algo “alarmante, peligroso y amenazador”, pero recalcó que la determinación de Rusia de alcanzar todos los objetivos de su campaña militar en Ucrania “sigue tan inquebrantable como siempre”.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Occidente probablemente ya ha decidido permitir a Kiev el empleo de misiles de largo alcance.
“Lo más probable es que esas decisiones ya hayan sido adoptadas”, dijo hoy Peskov en rueda de prensa.
The West’s decision to let Ukraine strike deep into Russian territory with ATACMS missiles has already been made and the media are just trying to formalize it, Kremlin spokesman Dmitry Peskov said.
The involvement of the United States and European countries in the conflict is… pic.twitter.com/N0dPOBTPnB
— Sputnik (@SputnikInt) September 11, 2024
Riabkov recalcó que pese al aumento de las amenazas potenciales en Rusia, nadie duda de que “los enemigos serán derrotados en el campo de batalla”.
En Estados Unidos, añadió, “viven en un mundo de oscuras fantasías que ellos mismos crean, de fantasmas que les persiguen, uno de los cuales es la idea de que Rusia, una potencia nuclear, puede ser derrotada en el campo de batalla”.
“Esto podría terminar muy mal para ellos y para todos aquellos que simplemente se niegan a ver esta cruda realidad”, sentenció el viceministro de Exteriores.
Las fuerzas rusas han recuperado varias localidades en la región de Kursk tras un contraataque a gran escala en el territorio, donde el Ejército ucraniano irrumpió el pasado 6 de agosto, según escriben medios rusos.
Según el portal Meduza, las tropas rusas recuperaron, en particular, la aldea de Snagost, ubicada a unos 6 kilómetros de la actual línea de separación entre las partes.
Ataque con dron en Kursk:
A mortar team is destroying the enemy in the Kursk region.
📹: 82nd Air Assault Brigade pic.twitter.com/WL5yeBXoU6
— Defense of Ukraine (@DefenceU) September 11, 2024
Mientras, el canal de Telegram Mash asegura que los rusos lograron expulsar a las fuerzas ucranianas de la localidad de Godéevka y atacan en las proximidades de Apanasovka y Martínovka.
El proyecto Deep State, próximo al Ministerio de Defensa ucraniano, informó sobre el “deterioro de la situación en el flanco izquierdo de la agrupación ucraniana en Kursk” y una intensificación de ataques en Snagost.
El Ministerio de Defensa ruso no ha comentado hasta ahora las informaciones sobre su contraofensiva en Kursk.
Mientras, Apti Alaudinov, subjefe de la Dirección Político-Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó hoy que la situación es “buena” y que las tropas han comenzado una ofensiva en el “flanco derecho” de Kursk y han reconquistado 10 localidades.
Las autoridades rusas cifraron este miércoles en más de 150 mil los evacuados de las zonas fronterizas de la región de Kursk en lo que va de la ofensiva ucraniana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!