ESTADOS UNIDOS.- Este martes 22 de abril se dio a conocer que Elon Musk a partir del mes de mayo dedicará menos tiempo al Departamento de Eficiencia Gubernamental del presidente Donald Trump y más a su empresa de vehículos. Dichas declaraciones ocurren en un contexto actual donde las acciones de Tesla subieron un 4% en las operaciones.
El empresario dijo que seguiría abogando por aranceles más bajos, pero que en los próximos días enfocará mayor tiempo en su empresa de vehículos. Mientras el magnate compartía su plan de acción al futuro las acciones de Tesla subieron sus ganancias hasta un 7.8 por ciento.
La compañía con sede en Austin, Texas, anunció el martes que las ganancias trimestrales cayeron un 71% a 409 millones de dólares, o 12 centavos por acción. La cifra está muy por debajo de las estimaciones de los analistas. Los ingresos de Tesla cayeron 9% a 19.300 millones de dólares durante el periodo de enero a marzo, también por debajo del pronóstico de Wall Street.
“Creo que probablemente a partir del próximo mes, mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente”, declaró Musk durante una llamada con analistas el martes citada por el medio Bloomberg
Los precios de las acciones de Tesla Inc. han caído más del 40% en lo que va del año, pero subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre.
Los decepcionantes resultados se dieron mientras la compañía pasa apuros para vender autos a consumidores enojados por el papel de Musk en el gobierno de Trump . Musk también ha apoyado públicamente a políticos de extrema derecha en Europa, enajenando a posibles compradores allá también.
Algunos inversores de Tesla se han quejado de que Musk está demasiado distraído con su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, o DOGE, para dirigir Tesla, y que debería renunciar a su puesto como CEO o abandonar su papel asesor en Washington.
Los inversores esperan que Tesla se vea menos afectada por los aranceles que ordenó el gobierno de Trump que otras empresas estadounidenses porque fabrica la mayoría de sus autos dentro del país. Pero Tesla no estará totalmente exenta. Obtiene algunos materiales del extranjero que ahora enfrentarán impuestos de importación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!