Más de 3.2 millones de tarjetas de débito en la India fueron al parecer víctima de robo de datos, informaron este viernes las autoridades bancarias del país.
Varios bancos, entre ellos el estatal State Bank of India, aconsejaron a sus clientes cambiar sus contraseñas. Han revocado miles de tarjetas de débito y han bloqueado otras que al parecer fueron intervenidas.
Se sospecha que el suceso de debió a programas nocivos insertados en máquinas de cajeros automáticos.
El ministro de Finanzas Arun Jaitely declaró este viernes que el gobierno está investigando cómo ocurrió la infiltración.
La agencia reguladora de ventas en el país dijo que los bancos recibieron denuncias de clientes de que sus tarjetas de débito habían sido usadas de manera fraudulenta en China y Estados Unidos. La agencia advirtió a los bancos que unas 3.2 millones de tarjetas fueron afectadas.
Este viernes, el director de la agencia Abhaya Prasad Hota intentaba tranquilizar al público afirmando que las autoridades están tomando precauciones.
“Las medidas correctivas necesarias ya han sido implementadas”, dijo Hota. “No hay necesidad que cunda el pánico en entre los clientes bancarios”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!